Nacional

Dona esposa de López Obrador 800 libros al DIF

Beatriz Gutiérrez Müller hizo entrega simbólica de los ejemplares esta mañana durante un festival navideño

Reforma

lunes, 23 diciembre 2019 | 12:57

Reforma

Ciudad de México— La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donó 800 libros para la biblioteca de la Casa Cuna Coyoacán.

La presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica hizo entrega simbólica de los ejemplares esta mañana durante un festival navideño, en el que participaron menores de cinco casas hogar del Sistema Nacional DIF.

Los libros donados son principalmente de literatura infantil y dibujo.

Además, en el evento, Gutiérrez regaló un ejemplar de Versos y prosa: Amado Nervo para niños a cada uno de los menores presentes.

En su mensaje, afirmó que el Gobierno federal trabaja para garantizar el bienestar de los menores de edad.

"(El Presidente) les manda decir que desea que tengan unas lindas navidades y de aquí a que regresen a clases que estén tranquilos, contentos, felices, jugando, divirtiéndose, como debe de ser", comentó.

"Me pide por favor que les diga que está trabajando muy duro todos los días desde muy temprano para que ustedes y todos los niños de México estén cada día mejor".

La historiadora aconsejó a los menores externar sus emociones a través del arte como dibujar, cantar o escribir.

"Eso sirve para que nuestro corazón esté tranquilo porque todos los dolores son humanos", expresó.

A su vez, la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, destacó que durante los últimos meses ha habido cambios en las casas hogar.

"Cuando llegamos aquí la verdad es que había muchas situaciones con las que no estábamos de acuerdo", aseveró.

"De hecho no existían actividades extraescolares, los niños sólo iban a la escuela y regresaban, y ahora ya tienen otras actividades".

Además, afirmó que éstos no veían a sus hermanos ubicados en otras casas.

En ese sentido, aseguró que actualmente los menores reciben clases de deporte, cultura y música y pueden convivir con sus hermanos.

Durante el festival, los niños de distintas edades presentaron varios números artísticos en los que cantaron y tocaron instrumentos musicales.

close
search