Nacional

Defiende López Obrador a Bartlett

El presidente afirmó que es suficiente la investigación que realizó la Secretaría de la Función Pública al director de la CFE

Reforma

lunes, 23 diciembre 2019 | 09:22

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es suficiente la investigación que realizó la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre las propiedades del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En conferencia matutina, el Mandatario sostuvo que la resolución de la SFP se apega a la realidad, y además, añadió, Irma Sandoval -titular de la dependencia- sería incapaz de encubrir un acto de corrupción.

"Yo creo que es suficiente lo que hizo la Secretaria de la Función Pública, ella es una mujer íntegra, una mujer honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción; todo esto se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett tiene que ver también, como en otros casos, con la idea de que todos somos iguales", afirmó el mandatario federal.

López Obrador criticó que haya habido comparaciones entre la indagatoria de Sandoval y la que hizo Virgilio Andrade, su antecesor en la SFP, con la que se exoneró de responsabilidad a Enrique Peña Nieto en el tema de la "Casa Blanca".

"Están, por ejemplo, comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de la Casa Blanca, ¿cómo se llama este señor?, ya no lo repito yo, la verdad, un exceso, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados, entonces exageran", dijo.

El presidente sugirió que los ataques a Bartlett obedecen a la política del Gobierno de fortalecer a la CFE y recuperar el papel central de la paraestatal en la producción y distribución de energía.

"Yo considero que la investigación que hizo la Secretaria Irma Eréndira es profesional, está apegada a la realidad, y que lo que hay en todo esto es mucha fobia y mucho coraje del conservadurismo.

"Adicional a lo que pueda no gustarles del licenciado Bartlett, está el hecho de que también estamos recuperando la CFE, que estaba tomada, como Pemex y otras empresas, como estaba el Gobierno, tomado; el Gobierno estaba secuestrado, estaba al servicio de una pandilla de rufianes", señaló.

close
search