Nacional

Inaugura AMLO Túnel Emisor Oriente

Tiene 62.4 kilómetros y recorre el Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México y contribuirá a evitar inundaciones en el Valle de México

Reforma

lunes, 23 diciembre 2019 | 12:43

Reforma

Estado de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Túnel Emisor Oriente (TEO), que tiene 62.4 kilómetros y recorre el Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México, que contribuirá a evitar inundaciones en el Valle de México.

La construcción duró más de 11 años y tuvo una inversión de 33 mil millones de pesos.

"Es importante también señalar que se trata de una obra iniciada en 2008, es una obra que la iniciaron los servidores públicos durante el Gobierno de Felipe Calderón. Se continuó en el sexenio de EPN y a nosotros nos tocó lo menos, ya fue el terminarla, el concluir la obra en este último año.

"Pero es una obra que por eso representa la continuidad, y al mismo tiempo el cambio, se puede trabajar de esa manera", expresó el presidente López Obrador durante el evento.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, afirmó que beneficiará a más de 21 mil habitantes de la zona metropolitana.

Destacó que esta obra es la columna vertebral del sistema de desague pluvial de la Ciudad de México.

El mandatario del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, destacó la colaboración con sus homólogos de la Ciudad y el Edomex.

En su intervención, la directora de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, aseguró que no hubo quejas en materia ambiental durante la construcción del túnel.

Al evento también asistió el empresario Carlos Slim, quien en su turno destacó que la obra es una muestra de lo que los mexicanos, los ingenieros y la Administración pública pueden hacer.

close
search