Nacional

Dirigirá Morena la Mesa Directiva del Congreso

'La ciudadanía espera mucho... Nosotros también estamos comprometidos con el buen desempeño de nuestros trabajos', dijo Héctor Díaz Polanco al asumir la presidencia

Agencia Reforma

miércoles, 01 septiembre 2021 | 14:44

Alfredo Moreno/Agencia Reforma

Ciudad de México.- El morenista Héctor Díaz Polanco será el presidente de la Mesa Directiva durante el primer año legislativo de la II Legislatura del Congreso local, así lo determinaron las y los 66 legisladores que tomaron protesta este día en el edificio legislativo.

"La ciudadanía espera mucho de este Congreso, de esta legislatura. Nosotros también estamos comprometidos con el buen desempeño de nuestros trabajos", dijo Díaz Polanco al asumir la presidencia.

Sobre el reajuste de curules que provoca un equilibrio entre los dos bloques políticos más importantes, Morena y Va por Ciudad de México, Héctor Díaz dijo que la polarización está siempre presente pero eso no implica que exista intolerancia.

"Aquí se ha hablado de polarización, deberíamos ya admitir que la polarización es consustancial a cualquier sociedad; si está viva tendrá polarización (...) pero una cosa es que la polarización este presente como parte de la composición compleja de una sociedad y otra muy distinta es que derive en intolerancia e irrespeto hacía el otro", agregó.

En tanto, las vicepresidencias serán ocupadas por José Espina Miranda, Gabriela Quiroga Anguiano, Maxta González Carrillo y Maria de Lourdes Paz Reyes. El resto de la Mesa quedó conformada de la siguiente manera: secretarias Marcela Fuentes Castilla y Frida Guillen; prosecretarios Elizabeth Mateos Hernández y José Martín Padilla Sánchez.

close
search