PUBLICIDAD

Nacional

Reportan pico de contagios de Covid-19 en niños

Sólo entre julio y agosto pasados se registraron 59 mil 193 casos en el país

Natalia Vitela
Agencia Reforma

miércoles, 01 septiembre 2021 | 11:00

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Sólo entre julio y agosto pasados se registraron 59 mil 193 casos de Covid-19 en niñas, niños y adolescentes del país, en lo que fue el periodo en el que más contagios se contabilizaron en esta población.

El trimestre enero-marzo de este año, con 33 mil 766 casos, había sido el que registraba más contagios de coronavirus entre menores.

De acuerdo con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), hay 156 mil 990 contagios acumulados de SARS-CoV-2 confirmados y asociados en menores de edad en el País, hasta el 22 de agosto de 2021.

De ellos 65 mil 426 positivos fueron confirmados por laboratorio y el resto por asociación o dictaminación.

La dependencia reportó además 758 defunciones (640 confirmadas por laboratorio) y en 155 casos en los que no se registró ningún padecimiento adicional. De los decesos, 345 correspondieron al sexo femenino y 413 al masculino.

El Sipinna anteriormente reportaba sólo casos confirmados por laboratorio y ahora incluye los casos confirmados por asociación clínica y por Comité de Dictaminación.

El infectólogo pediatra Gerardo López, miembro de la Asociación Mexicana de Pediatría, explicó que la tercera ola de Covid-19 ha afectado a más niños que en las olas pasadas, debido a la variante Delta, la cual infecta más rápido y con mayor intensidad.

"Quizá puede estar explicándolo también el aspecto climático. Sobre todos los virus respiratorios predominan más en periodos de frío", sostuvo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search