PUBLICIDAD

Nacional

Difieren reforma eléctrica para el 2022

No tiene los votos de mayoría calificada para ser aprobada en el actual periodo de sesiones

Claudia Salazar y Martha Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 03 noviembre 2021 | 19:30

Especial / Agencia Reforma | Los grupos parlamentarios de Morena, PVEM y PT acordaron diferir para el 15 de abril de 2022 el debate de la reforma eléctrica

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los grupos parlamentarios de los partidos Morena, el Verde Ecologista y del Trabajo acordaron diferir al 15 de abril de 2022 la aprobación de la reforma eléctrica, una vez que se haya realizado la consulta sobre ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Luego de una plenaria de más de 4 horas en el auditorio Aurora Jiménez, se ratificó la propuesta de los coordinadores parlamentarios de atrasar el debate de la reforma eléctrica, la cual no tiene los votos de mayoría calificada para ser aprobada en el actual periodo de sesiones, que concluye el 15 de diciembre.

PUBLICIDAD

Acordaron que la prioridad será aprobar la próxima semana el Presupuesto de Egresos de la Federación, el 12 de noviembre.

En el encuentro se analizaron los tiempos que hay sobre la consulta de revocación de mandato, a realizarse el 27 de marzo.

Se estableció el período de enero, febrero y marzo para promover el ejercicio entre la población con asambleas informativas distritales y municipales.

En las asambleas también se abordará la explicación de la reforma eléctrica que plantea regresar al monopolio de la Comisión Federal de Electricidad en la generación de energía.

Para diferir la discusión de la Reforma eléctrica, se argumentará que habrá un "parlamento abierto" en todo el país, por lo que no da tiempo en el actual periodo de sesiones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search