PUBLICIDAD

Nacional

Dice AMLO que en norte de México tratan mal al migrante

Afirmó que en Quintana Roo ocurre todo lo contrario

Rolando Herrera / Antonio Baranda / Agencia Reforma

viernes, 02 junio 2023 | 19:14

Tomada de Twitter | El presidente López Obrador encabezó un evento del programa IMSS-Bienestar

PUBLICIDAD

Chetumal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que en el norte del país "a veces" tratan mal al migrante. 

Al encabezar un evento del programa IMSS-Bienestar en este Municipio, afirmó que en Quintana Roo sucede lo contrario, pues la gente es solidaria y hospitalaria.

"La gente de Quintana Roo, originaria, nacida en este Estado, siempre ha sido muy solidaria, muy hospitalaria, ha entendido que debemos de ser fraternos", expresó.

"Es un poco lo que les reclamo a nuestros vecinos del norte, de que tratan mal, a veces, y no todos, al migrante".

Quienes tratan mal a los migrantes, abundó López Obrador en un hospital oncológico, se olvidan que en la Biblia se habla de respetar y proteger al "forastero".

"Al migrante, y aquí en la práctica se lleva a cabo ese principio de apoyo, protección. Abrió sus puertas Quintana Roo a mucha gente que vino cuando se estaba poblando este Estado, repoblando", manifestó.

"Muchos vinieron a buscarse la vida, a trabajar honradamente, aquí a Quintana Roo, a Campeche, colonizaron estos dos estados".

En otros temas, López Obrador reiteró que en diciembre de este año "nos vamos a subir" al Tren Maya, pues ese mes será inaugurada la obra emblemática de su Gobierno.

También agradeció al Gobierno de Cuba por el envío de médicos especialistas, que hasta el momento suman 700, presumió el mejoramiento del sistema de salud y reiteró que hay abasto de medicinas para este y el próximo año.

Habla sobre nombre de su hijo

El mandatario además habló del origen del nombre de su hijo menor, Jesús Ernesto, luego de que un médico especialista del hospital del mismo nombre habló al micrófono.

Ventiló que decidió ponerle Jesús, por Cristo -a quien no llamó así-, y Ernesto, por el revolucionario argentino Ernesto "Ch" Guevara.

"No se me olvida (su nombre) porque resulta que mi hijo pequeño, bueno, adolescente, se llama así, es tu tocayo, Jesús Ernesto", expresó. 

"Y saben por qué le puse así, por Jesús, el que luchó por los pobres y por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban, lo llamaban alborotador del pueblo y lo crucificaron, pero quedó su obra, siempre hay que llevar a la práctica el amor al prójimo, le puse por eso Jesús, y le puse Ernesto por otro luchador social, que dio su vida también por los demás, Ernesto 'Che' Guevara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search