Nacional

Dialoga Ebrard con Secretario de Seguridad de EU

Buscan reforzar los esfuerzos conjuntos en contra del tráfico de armas y reafirmaron el compromiso para gestionar los flujos migratorios

Especial

Óscar Luna
Agencia Reforma

viernes, 04 junio 2021 | 18:05

Ciudad de México— El Canciller Marcelo Ebrard sostuvo este viernes un diálogo con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que en la conversación los dos funcionarios coincidieron en la importancia de reforzar los esfuerzos conjuntos en contra del tráfico de armas y municiones que ingresan a México desde ese país.

Asimismo, la dependencia aseguró que los dos Secretarios manifestaron la voluntad común de compartir inteligencia a fin de desmantelar las redes de tráfico y trata de personas en la región.

"En la conversación, el Canciller Ebrard y el Secretario Mayorkas reiteraron el compromiso de ambos gobiernos para gestionar los flujos migratorios de una manera ordenada, segura y regular, así como la relación de mutuo respeto y voluntad de cooperación", dijo la Cancillería.

"Asimismo, dialogaron sobre mecanismos legales que contemplen la presencia de personas trabajadoras de manera temporal en los dos países".

De igual manera, la SRE afirmó que Ebrard expuso el impacto económico de los cierres en la frontera por la pandemia del Covid-19 y agradeció el gesto de solidaridad de Estados Unidos para inmunizar con la vacuna de Janssen a más de un millón de personas en 38 municipios fronterizos con ese país.