PUBLICIDAD

Nacional

Detalla AMLO a Biden medidas ambientales de la 4T

Bajar producción de crudo es una de las opciones

Claudia Guerrero / Antonio Baranda
Agencia Reforma

jueves, 04 noviembre 2021 | 09:49

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México- El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló en una carta enviada a Joe Biden, antes de la Cumbre del G20, las medidas ambientales por parte de la Cuarta Transformación para combatir el calentamiento global.

Bajar producción de crudo, poner en marcha hidroeléctricas con 10 mil millones de dólares y el programa Sembrando Vida, así como reducir metano y no dar concesiones mineras, son los puntos que tocó López Obrador en la carta.

"Estimado presidente Biden, como resultado del encuentro que sostuvimos hace unos días en Palenque, Chiapas, con su representante personal, el señor John Kerry, me es grato informarle que el Gobierno de México apoyará el esfuerzo que encabeza para enfrentar el grave problema del cambio climático originado por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono y de otros contaminantes del medio ambiente", leyó al exponer el escrito.

"En México seguiremos reservando nuestros combustibles fósiles y sólo extraeremos petróleo y gas para nuestro consumo interno", mencionó en el primer punto.

En materia eléctrica, durante la Administración de López Obrador, cambiarán turbina en 14 grandes hidroeléctricas que tienen hasta 50 años de antigüedad, agregó como segundo punto.

'Trabajamos para heredar un medio ambiente saludable'

López Obrador afirmó que trabaja para heredar un medio ambiente saludable, pues México es el país del mundo que más invierte en reforestación.

"Por eso podemos contestarle a nuestros adversarios cuando hablan de que somos provincianos y que para que o por qué no voy a las Cumbres del clima y para el combate al cambio climático, con mucho orgullo lo digo, soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, pero por ser de Tepetitán, Macuspana, Tabasco sé la importancia que tiene sembrar árboles. Puedo decir con orgullo, porque quien nos puede rebatir, que México es el País del mundo que más invierte en reforestación, el país está invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para sembrar mil 100 millones de árboles".

"Entonces, no fui yo a la Cumbre, fue Marcelo (Ebrard), lo hizo muy bien, pero nosotros estamos trabajando para heredar a nuestros hijos un país con agua, con oxígeno, con un medio ambiente saludable, eso es lo que estamos haciendo", agregó en conferencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search