PUBLICIDAD

Nacional

Covid-19

Considera López-Gatell posibilidad de cuarta ola de contagios

El funcionario advirtió que la temporada de invierno podría generar un repunte de nuevos casos en todo el país

Agencias

miércoles, 03 noviembre 2021 | 18:36

PUBLICIDAD

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este miércoles que, mientras la pandemia de coronavirus siga activa, no se descarta la posibilidad de que México pase por una cuarta ola de contagios.

El funcionario advirtió que la temporada de invierno, según se ha demostrado en varios estudios, podría generar un repunte de nuevos casos en todo el país.

“Hay que tener la mente clara de que en todo momento puede haber (ola de contagios). El virus, cuando hay temperaturas bajas, permanecen más tiempo. La temporada de frío aumenta la probabilidad de un repunte de cualquiera de los virus respiratorios“, expresó ante los medios de comunicación desde Palacio Nacional. 

Este mismo día, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que México no cumplió con las medidas requeridas de sana distancia y uso de cubrebocas durante la realización de los eventos conmemorativos del Día de Muertos, muchos de ellos en panteones y plazas públicas. 

Así lo dijo el doctor Sylvain Aldighieri, gerente de la OPS, en la conferencia de prensa sobre la Covid-19 en las Américas. 

Aldighieri relacionó la realización de eventos familiares y sociales durante los días festivos con los niveles de vacunación en el país. “Es una excelente noticia desde el punto de vista sanitario, social, económico y, también, de bienestar mental”. Sin embargo, reprobó la falta de medidas preventivas.

El especialista alertó sobre un riesgo de emergencia de casos de Covid durante el invierno y las festividades de fin de año. “Son propicios a una posible aceleración de la transmisión de persona a persona”, explicó el funcionario de la OPS.

La OPS pidió mantener todos los mecanismos de alerta y respuesta en el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search