PUBLICIDAD

Nacional

Desagradan a niños clases a distancia

Ocho de cada 10 padres de familia opinan que son menos efectivas

Agencia Reforma

viernes, 06 noviembre 2020 | 07:49

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El 68 por ciento de los padres y madres de familia observa que sus hijos no están disfrutando las clases a distancia implementadas por la SEP.

Así lo registra una encuesta nacional telefónica a 500 padres y madres de familia con hijos estudiando primaria y/o secundaria en escuela pública elaborada del 17 al 27 de octubre.

Los padres y madres de familia se encuentran divididos respecto a la decisión de implementar clases a distancia a raíz de la pandemia del coronavirus.

El 48 por ciento considera que la calidad de las clases es buena, mientras que el resto piensa que éstas son malas o regulares.

Ocho de cada 10 padres de familia opinan que las clases a distancia son menos efectivas que las presenciales y la mayoría se encargan de resolver las dudas de sus hijos.

Así, el 73 por ciento dice haberse visto afectado en su actividad diaria por esta modalidad de estudios, ya que 7 de cada 10 indican que sus hijos toman las clases acompañados por un adulto.

Los encuestados se dividen respecto al impacto económico de las clases a distancia, el 44 por ciento dice estar gastando menos, pero el 42 por ciento ha incurrido en mayores gastos.

También han notado repercusiones en sus hijos a raíz del encierro, siendo el enojo, la ansiedad y la tristeza los principales síntomas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search