PUBLICIDAD

Nacional

Realizarán diputados primera sesión semipresencial

En las últimas semanas, han realizado ensayos para el registro de asistencia virtual

Martha Martínez
Agencia Reforma

lunes, 26 octubre 2020 | 18:24

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que el próximo 28 de octubre el Pleno de San Lázaro llevará a cabo su primera sesión totalmente semipresencial.

A través de su cuenta de Twitter, el virtual presidente de Morena indicó que este es un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva para garantizar el trabajo legislativo y la salud de las y los diputados, así como la del personal de la Cámara baja.

"Por acuerdo de la Jucopo y la Mesa Directiva, este miércoles 28 de octubre tendremos en la @Mx_Diputados la primera sesión totalmente semi presencial para garantizar el trabajo legislativo y la salud de las y los trabajadores y diputad@s", escribió. 

Aunque se restringió el número de diputados en el Pleno como medida ante la pandemia por Covid-19, hasta ahora las y los legisladores acuden para registrar asistencia y para emitir su voto.

Con la modalidad totalmente semipresencial, sólo podrán estar presentes los 127 diputados establecidos en el reglamento avalado en septiembre pasado para las sesiones a distancia.

Podrán estar presentes también los 12 integrantes de la Mesa Directiva -aunque el Partido del Trabajo no ha ocupado la Secretaría que le corresponde-, es decir, un total de 139 legisladores.

El resto deberá registrar asistencia y emitir su voto a través de la aplicación cargada al dispositivo móvil entregado por la Cámara de Diputados a cada legislador.

En las últimas semanas, han realizado ensayos para el registro de asistencia virtual, pero será hasta el próximo miércoles cuando el sistema desarrollado a partir de la contingencia sanitaria deberá operar al 100 por ciento. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search