PUBLICIDAD

Nacional

Denunciarán penalmente a Morena por discurso de odio

Responsabilizan a Mario Delgado por cualquier agresión que puedan resentir diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica

Mayolo López / Agencia Reforma

miércoles, 20 abril 2022 | 21:22

Especial / Agencia Reforma | El senador priista llamó a Morena a no ser irresponsable

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, anunció que el tricolor presentará una denuncia penal contra Morena por esparcir la violencia con discursos de odio.

"No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Tenemos que entrar en otro proceso de manera penal", adelantó.

En entrevista, el ex secretario de Gobernación responsabilizó al líder nacional de Morena, Mario Delgado, por cualquier agresión que puedan resentir los diputados priistas que votaron en contra de la reforma eléctrica.

"Vamos a señalar a Mario Delgado, a su secretaria general (la senadora Citlalli Hernández) y a quien tenga que ser, por no sólo generar violencia, sino por poner en riesgo la vida de los legisladores", advirtió.

Osorio Chong se refirió al caso de una diputada, María Josefina Gamboa, que fue asaltada.

"¿Tiene que pasar lo que sucede en las campañas en que pierden la vida candidatos? No sean irresponsables: que no falten al espíritu democrático. Se puede estar en favor o en contra, pero eso de ninguna manera te convierte en traidor a la patria", sostuvo.

Exigen a Morena freno a discursos de odio

Molestas con la anunciada campaña que morenistas han lanzado contra los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, las senadoras panistas Indira de Jesús San Román, Josefina Vázquez Mota y Kenia López, exigieron freno al discurso de odio.

"No incitemos a mayor violencia en un México ya de por sí violentado", planteó San Román.

"Lo que está pasando en México no se puede ocultar: la violencia desde el Gobierno y desde el poder es terrible en contra de la oposición", alertó López Rabadán.

Vázquez Mota formuló un urgente llamado a defender la democracia y la libertad de expresión.

"Y el derecho de legisladores de nuestro partido a expresar en su voto su voluntad y su convicción sin ser perseguidos", dijo.

"Preocupan enormemente las descalificaciones, las persecuciones, los señalamientos que se están haciendo y que son propios de regímenes fascistas, autoritarios, pero no de una democracia".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search