PUBLICIDAD

Nacional

Exigen en Senado frenar obras de Tren Maya

Comisión de Turismo señaló que aún no se han entregado estudios de impacto ambiental

Mayolo López
Agencia Reforma

miércoles, 20 abril 2022 | 13:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Comisión de Turismo del Senado de la República exigió al Gobierno que detenga las obras del Tren Maya.

"Las leyes no se pueden violar. Existe una orden del Poder Judicial y tendrán que suspenderse", sostuvo el senador Antonio García Conejo, presidente de ese órgano.

Los integrantes de la Comisión presentaron esta mañana un informe de la visita que hicieron a Quintana Roo para conocer los avances del Tren Maya, con el que revelaron que las autoridades de Fonatur no han presentado los estudios de impacto ambiental necesarios.

"Hay coincidencia con los argumentos del juez para dictar la suspensión, precisamente las conclusiones que hoy estamos dando, pero, además, no existen los estudios e impactos ambientales necesarios", dijo García Conejo.

"Se corre el riesgo de que por negligencia se comprometa la vida de las personas, el no tener claridad en los procesos de desarrollo del proyecto generará incertidumbre e inseguridad en la sociedad. Derivado de la visita que hicimos, no se exhibieron los estudios sobre el plan de ejecución e impacto ambiental de esta obra de obra", recalcó.

El senador priista Manuel Añorve reclamó la presencia del director de Fonatur y de la titular del Medio Ambiente para que entreguen los impactos ambientales de la obra.

"Que no hagan política de avestruz. Es importante que aclaren todas las dudas que hay", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search