Nacional

Denuncian a diputado por abuso sexual

Las supuestas víctimas son dos hombres adolescentes

Andrea Ahedo
Agencia Reforma

sábado, 24 abril 2021 | 09:43

Ciudad de México— La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) recibió una nueva denuncia en contra del diputado morenista Benjamín Saúl Huerta por abuso sexual.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía detalló que la víctima también es menor de edad y que este viernes acudió junto con sus familiares a una entrevista con el Ministerio Público.

"El adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc", informó.

Por lo anterior, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual y se realizará el análisis de las dos investigaciones acumuladas para reunir las pruebas y, así, formular la imputación.

La autoridad recordó que la primera indagatoria continúa pese a que Huerta fue liberado al acreditar que es diputado federal.

En la primera carpeta se señala que Huerta le habría dado un refresco con sabor extraño al joven de 15 años y después, en la habitación del hotel, le realizó tocamientos inapropiados.