PUBLICIDAD

Nacional

'Salieron como si no hubiera pandemia'

El Estado de México registró un leve incremento de contagios tras vacaciones de Semana Santa

Alejandro León
Agencia Reforma

sábado, 24 abril 2021 | 09:07

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Estado de México— Después de las vacaciones de Semana Santa, el Estado de México, registró un leve incremento de contagios de Covid-19.

Hasta antes del 15 de abril, se registraban entre 45 y 80 casos diarios. Pero, del miércoles a ayer, incrementaron a 85.

Desde el 15 de abril a la fecha, en esa entidad la tendencia ha sido una meseta de casos activos, consideró el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O'Shea Cuevas.

El 20 de abril, hubo mil 400 pacientes hospitalizados por Covid-19. Ayer, había mil 409 pacientes hospitalizados, de los cuales, 259 están intubados. En uno de los picos más altos de la pandemia, en la entidad llegaron a haber 3 mil 444 hospitalizados.

Puntualizó que la ocupación hospitalaria se ha mantenido a la baja durante casi tres meses.

"Lo que veo hoy es una meseta, no un incremento que hoy me pueda preocupar, pero sí veo una meseta, entonces, hay que esperar días para ver si esa meseta se va para abajo o se va para arriba.

"No es un gran número, pero es un número que nos debe de poner en alerta", dijo O'Shea Cuevas a Grupo Reforma.

También cuestionó el manejo que dieron varios mexiquenses a las vacaciones de Semana Santa, pues constató que llenaron destinos turísticos.

"Los vi muy mal, los vi muy relajados, los vi como si hubieran olvidado que hay pandemia, los vi vacacionando en algunos balnearios como Acapulco.

"A otros que no salieron fuera del Estado, los vi yendo a comer a la Marquesa, estaba repleto la Marquesa, como si no hubiera pandemia y sin cubrebocas", expresó.

Ecatepec es el municipio del Edomex con más contagios, le siguen Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search