Nacional

Deja cuatro muertos enfrentamiento en Chiapas

Un enfrentamiento entre simpatizantes del PES y Chiapas Unido dejó 4 muertos en una localidad del Municipio de Bejucal de Ocampo, Chiapas

Archivo

Edgar Hernández / Agencia Reforma

lunes, 07 junio 2021 | 14:53

Chiapas— Un enfrentamiento entre simpatizantes de los partidos Encuentro Solidario (PES) y Chiapas Unido dejó cuatro muertos en una localidad del serrano municipio de Bejucal de Ocampo.

La disputa en la que se usaron armas de fuego, ocurrió anoche en la comunidad Ojo de Agua, de difícil acceso, explicaron las fuentes de seguridad.

Los funcionarios de casilla realizaban el conteo de votos en la cancha deportiva de la comunidad cuando se suscitó el enfrentamiento por los resultados.

Patricia del Carmen Carbajal, representante del PES ante el órgano electoral local, sin mencionar el nombre, dijo que un candidato en estado de ebriedad fue el autor material del multihomicidio al verse derrotado en las urnas.

Esa demarcación es gobernada por Bernabé Pérez Morales, de Chiapas Unido, a quienes opositores señalan de apoyar a su hija la candidata Cruz Lorena Pérez.

Hasta este mediodía el Programa de Resultados Preliminares mostraba en ceros los indicadores de la elección en Bejucal de Ocampo.

Sin embargo, fuentes locales explicaron que el candidato opositor Onésimo Santizo Roblero, del PES, daría la pelea al partido en el gobierno.

En ese municipio, de apenas 7 mil 365 habitantes según el Inegi, se instalaron 11 casillas.

La Fiscalía General del Estado informó que tres de las víctimas fueron identificadas como Eleodoro "N", José "N", Ortiz "N", y una cuarta permanece en calidad de desconocida.

"Debido a que es un lugar de difícil acceso, de acuerdo al reporte de la Policía municipal, elementos del Ministerio Público de esta Fiscalía, trabajan para ingresar al lugar de los hechos y realizar los protocolos correspondientes de investigación del caso, para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades", apuntó la autoridad.

Hieren a dos en Huehuetán

Ayer por la tarde, durante la jornada electoral, otro enfrentamiento a balazos dejó dos personas heridas en el Municipio de Huehuetán.

La riña ocurrió entre simpatizantes de los partidos Verde Ecologista de México y Chiapas Unido, cerca de la Casa Ejidal en la cabecera municipal.

Dos personas resultaron heridas de gravedad por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Tapachula para su atención médica.

Fuentes de la localidad explicaron que grupos vinculados al partido local Chiapas Unido fueron los que iniciaron la agresión ya que armados patrullaron la localidad para intimidar a los votantes.

La Guardia Nacional y la Policía estatal acudieron a esa demarcación gobernada por Morena para resguardar el orden.