Nacional

Presume Va Por México triunfo en 7 alcaldías en CDMX

'Lo decimos fuerte, claro y que se escuche, le hemos arrebatado a Morena la Ciudad de México', dijo Andrés Atayde

José Luis Ramírez / Agencia Reforma / Candidatos de la alianza Va Por México se autoproclamaron victoriosos

Víctor Juárez y Viridiana Martínez
Agencia Reforma

domingo, 06 junio 2021 | 21:30

Ciudad de México— Los partidos de la alianza PRI-PAN-PRD se dijeron ganadores de siete alcaldías esta noche: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras. 

"Lo decimos fuerte, claro y que se escuche, le hemos arrebatado a Morena la CDMX, justo la ciudad que los vio nacer, esta es una señal contundente de su fracaso, como Gobierno y legislativo aquí en la Ciudad", expresó el presidente del PAN local, Andrés Atayde.

Con los conteos apenas en marcha y dependiendo de encuestas de salida, Atayde dijo que se encuentran en condiciones de asumir la victoria en dichos territorios, cuatro de los cuales son controlados actualmente por Morena.

"Queremos agradecer la confianza de quienes hoy salieron a participar y a votar como en ninguna otra elección intermedia en el pasado, la confianza de la mayoría de las vecinas y los vecinos de la ciudad, y todas y todos los que estamos presentes les decimos: no les vamos a fallar", expresó Atayde.

El líder panista destacó el presunto triunfo de Santiago Taboada en la Alcaldía Benito Juárez, de Giovanni Gutiérrez en Coyoacán, Adrián Rubalcaba en Cuajimalpa, Sandra Cuevas en Cuauhtémoc, Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo y Luis Gerardo Quijano en la Magdalena Contreras.

En Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, los candidatos de los partidos mayoritarios, Lía Limón, Eduardo Santillán, Mauricio Tabe y Víctor Romo ya se anunciaron como ganadores.

"El reto que tenemos es hacer buenos gobiernos, dejemos de lado la división, hoy por eso los vecinos y vecinas salieron a participar, esperando hasta una hora y media en las casillas para poder emitir su voto", dijo, y anunció que la oposición irá por la Jefatura de Gobierno en 2024.

En el lugar también estuvo presente Nora Arias, presidenta del PRD-CDMX y su homólogo Israel Betanzos presidente del PRI.