PUBLICIDAD

Nacional

Deja choque 12 heridos en carretera México-Cuautla

El conductor de un tráiler perdió el control a mitad de una curva y provocó la carambola

Elthon García
Agencia Reforma

lunes, 22 noviembre 2021 | 16:51

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El conductor de un tráiler provocó una carambola que dejó 12 personas lesionadas sobre la carretera federal México-Cuautla, en Tlalmanalco, Estado de México.

Además del vehículo de carga, estuvieron involucradas dos unidades de transporte público y un automóvil particular.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:40 horas, cuando el tractocamión, que transportaba adoquines de concreto en una plataforma, circulaba con dirección hacia el Estado de Morelos.

Según reportes de las autoridades, al llegar al kilómetro 16 perdió el control a mitad de una curva y se estrelló contra el muro de contención.

Debido al peso de la carga, la estructura de concreto no resistió el impacto y se partió.

El tráiler avanzó varios metros e invadió el carril contrario, donde se topó con una vagoneta de la empresa Transportes del Valle de México, cuyo operador no tuvo tiempo de reaccionar para evadirlo.

El hombre terminó atrapado entre el asiento y el volante, pues el frente de su unidad se incrustó en uno de los remolques.

Atrás circulaba una camioneta de la Ruta 85 y un Volkswagen Virtus color gris metálico, cuyos conductores tampoco pudieron detenerse y chocaron por alcance.

Algunos pasajeros llamaron a los servicios de emergencia e intentaron auxiliar al chofer prensado, mientras que el conductor responsable abandonó la plataforma y escapó a bordó de la cabina.

Minutos después acudieron policías municipales y servicios de emergencia, quienes verificaron que el el hombre atrapado aún tenía signos vitales y cortaron parte de la carrocería para liberarlo.

Después fue trasladado al Hospital General de Chalco, por paramédicos del SUEM.

También recibieron atención 11 personas más, quienes viajaban en los vehículos involucrados y resultaron lesionadas.

Dos de ellas fueron llevadas al Hospital General de Amecameca por elementos de Protección Civil de Tlalmanalco y personal de Cruz Roja trasladó a otras dos al Hospital de Zona 71 del IMSS, también en Chalco.

Durante las maniobras de emergencia y para retirar las unidades afectadas, la carretera fue cerrada a la circulación en ambos sentidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search