PUBLICIDAD

Nacional

Estiman en México 415 mil muertes por Covid para marzo

Si se relajan las medidas de prevención, el escenario podría ser mucho peor, según las proyecciones

Agencia Reforma

lunes, 22 noviembre 2021 | 11:36

Velia de la Cruz/Reforma Agencia

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Para inicios de marzo de 2022, México acumularía al menos 415 mil muertes por Covid-19, según una nueva estimación de la Universidad de Washington.

En su modelo, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington calcula que el país registraría esta cifra de decesos reportados en un escenario con los datos actuales. Sin embargo, calcula una proyección peor en el caso de que se redujeran las medidas de prevención, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. En ese escenario, las muertes reportadas para el 1 de marzo podrían llegar a más de 467 mil.

El IHME agregó también recientemente otra proyección a sus modelos epidemiológicos, en la que calcula ahora no solo las muertes reportadas por Covid-19, que son aquellas que sí se registran oficialmente por las autoridades, sino también las muertes totales, es decir, todos los decesos atribuibles a la enfermedad, incluyendo los fallecimientos no reportados.

En este caso, el Instituto calcula que para el 1 de marzo, México tendría al menos 560 mil 67 decesos totales por el Covid-19, frente a unos 538 mil 595 proyectados hasta este 22 de noviembre. En un peor escenario, para marzo de 2022, el País podría acumular hasta 630 mil 642 muertes totales.

Actualmente, el Gobierno mexicano tiene contabilizadas oficialmente 292 mil 471 muertes por Covid-19 y un acumulado de 3 millones 863 mil 362 contagios confirmados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search