PUBLICIDAD

Nacional

De Frena a Morena solo hay un paso

Felipe Granda Pastrana se quiere pintar de guinda al aspirar a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, cuando hace unos años AMLO era su enemigo político

Óscar Luna y Óscar Uscanga
Agencia Reforma

domingo, 28 marzo 2021 | 15:53

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Hace unos años el Presidente Andrés Manuel López Obrador era su enemigo político, pero en este 2021 el empresario Felipe Granda Pastrana se quiere pintar de guinda al aspirar a la candidatura de Morena para la Alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A Granda Pastrana, ex Alcalde interino de Tuxtla Gutiérrez en 2012 y regidor de 2015 a 2018 por el PRI-PVEM, se le olvidaron sus diferencias políticas y está en la encuesta de Morena.

"El compromiso y el trabajo que ha demostrado nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador va encaminado hacia la gente, porque lo principal es servir y sacar adelante al pueblo", publicó este domingo en sus redes sociales.

Es de esta forma que ahora se observa al empresario portar cubrebocas guinda en sus recorridos por colonias como San José Terán, Ampliación Terán, Mercado del Norte, Consorcio Buenos Aires, Santa Isabel, Paraíso 2, San Pedro Progresivo, San Jorge, Las Flores, Infonavit Rosario y Arroyo Blanco, entre otras.

Sin embargo, en 2016 las afinidades de Granda eran distintas, pues en sus redes sociales tenía publicaciones y notas críticas contra el ahora titular del Ejecutivo federal.

Un ejemplo de su crítica, es cuando compartió una nota del escritor Francisco Martín Moreno en la que se señalaba a López Obrador de ser un peligro, un inadaptado, un pendenciero, un ladrón y mentiroso.

Una nota más, es en la que el exgobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes acusaba al político tabasqueño de recibir dinero del ex Mandatario priista Javier Duarte.

Pero la animadversión no sólo era suya, sino también de su esposa Patricia Corzo, quien apenas en 2020 compartió las convocatorias de las caravanas del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) en Tuxtla Gutiérrez.

"Ojalá que se vaya AMLO y Morena también, no nos vayan a querer dejar a MONREAL. La ineptitud del primero y la voracidad del segundo son preocupantes", publicó Corzo el 27 de junio de 2020.

"Estoy considerando prestarle mi hígado al PEJE leyendo su nueva propuesta económica. Como ven soy una gran optimista y no me falta la esperanza de que de verdad esta vez le haya atinado a prestar oídos a gente cuerda, inteligente, honesta y capaz", posteó en Facebook el 17 de mayo de 2020.

De acuerdo con reportes locales, se prevé que Morena inscriba como su candidato a Granda Pastrana antes de la medianoche de mañana 29 de marzo, fecha del cierre de registros en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Al respecto, Gloria Zenteno, quien se identificó como integrante de las bases de Morena en Chiapas, pidió a la dirigencia nacional recapacitar sobre la decisión de candidatear al empresario que tiene plazas comerciales y tiendas en la capital chiapaneca.

"No queremos más de lo mismo, queremos un cambio real, hacemos un llamado al Presidente de la República, a Mario Delgado y Citlalli Hernández que recapaciten, que están entregando los distritos al PRI, a la alianza, porque el ex Gobernador Velasco se adueñó de la alianza PRI-PRD-PAN y está poniendo candidatos perdedores en Morena", dijo a REFORMA.

"Yo no votaría ni haría campaña para Granda, yo iría contra Granda, yo no renuncio al partido, porque voy con Andrés Manuel y el partido, el PRI gobernó 80 años y tuvo sus buenos tiempos, ahorita Morena es como un niño grande, tonto, que todo mundo lo quiere cachetear, eso nos está haciendo, el maligno aquí es Manuel Velasco que impone candidatos perversamente".

De acuerdo con Zenteno, se prevé que, de ganar Granda Pastrana la candidatura, en los próximos días morenistas chiapanecos realicen una protesta en la sede nacional del partido. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search