Nacional

Cuestionan que AMLO no sea crítico de Trump

El abogado Jason Flores-Williams criticó el envío de soldados a la frontera sur de México por parte del gobierno federal

Reforma

martes, 18 febrero 2020 | 13:45

Reforma

Ciudad de México— El abogado mexico-estadounidense Jason Flores-Williams, reconocido en Denver, criticó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador ante su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

En conferencia de prensa, el también activista dijo que cuando el tabasqueño ganó pensó que sería un Gobierno independiente y crítico de EU.

"No logro entender por qué es que el Gobierno de México, que parecía ser un Gobierno independiente, está siguiendo el liderazgo de nuestro Presidente racista Donald Trump al enviar soldados a la frontera sur de México. ¿Es por una razón económica?", manifestó.

"Yo creí que al ser electo Andrés Manuel López Obrador, México tendría una fuerza independiente que vería a Estados Unidos con una mirada crítica y no simplemente accedería con lo que Donald Trump insistiera".

Aseveró que ahora el país se está convirtiendo en el muro de Estados Unidos por sus acciones en la frontera sur, donde ha desplegado la Guardia Nacional para contener a migrantes.

"Entiendo que las razones son fundamentalmente económicas, pero dónde está la integridad frente a un Presidente racista que no ha hecho nada más que denigrar a todos los que están al sur de Estados Unidos", expresó.

Flores-Williams presentó en México la apertura de una oficina de su despacho de abogados para comenzar a litigar a favor de los migrantes, sobre todo los solicitantes de asilo en Estados Unidos que son regresados a territorio mexicano, quienes deben esperar sus resoluciones bajo el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).

Cuestionado sobre si hay posibilidad de tumbar el programa en cortes estadounidenses, el abogado señaló que las cortes en Estados Unidos están corrompidas.

"Actualmente para la Corte Suprema de Estados Unidos, Donald Trump ha designado a los últimos dos jueces, así lo que se haga por Trump será apoyado por ese órgano", dijo. 

close
search