Nacional

'Batea' AMLO fiscalía para mujeres: 'toca a Congresos'

El mandatario reiteró que su gobierno está atendiendo las causas del feminicidio

Reforma

Reforma

martes, 18 febrero 2020 | 11:26

Ciudad de México— Aunque se pronunció a favor de la creación de una Fiscalía Especializada para el combate a los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es un asunto de los Congresos locales y federal.

"Eso corresponde a los Congresos estatales, Congreso federal, a los Gobiernos de los estados, a la Fiscalía General, yo lo veo muy bien todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad, lo vemos muy bien y vamos a seguir ayudando en todo", afirmó en conferencia matutina.

El mandatario federal reiteró que su Gobierno está atendiendo las causas de este delito, sin embargo, resaltó que se debe tener una sociedad más justa, fraterna y "amor al prójimo".

"Es que estamos atendiendo las causas y nosotros pensamos que en la medida que tengamos una sociedad más justa, más igualitaria, fraterna, con valores, en donde el individualismo no sea lo que prevalezca sino el amor al prójimo, el que haya mucho cariño, que no haya odio, así vamos a ir enfrentando todos los desafíos, todos los retos", señaló.

Respecto a las protestas y demandas de feministas en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo afirmó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, están atendiendo los casos, aunque pidió manifestarse de forma pacífica.

"Las están atendiendo Claudia (Sheinbaum) y aquí también está atendiendo este caso la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y todo nuestro respeto y garantías para manifestarse, la única recomendación, también respetuosa, que no se vaya a malinterpretar, es que sean manifestaciones pacíficas", refirió.