PUBLICIDAD

Nacional

Cuestionan a Fiscalía por revictimizar a Luz Raquel

A sus 35 años, la madre del menor autista fue asesinada en Jalisco, rociada con alcohol y quemada viva

Mayolo López / Agencia Reforma

miércoles, 27 julio 2022 | 17:22

Especial / Agencia Reforma | Bancadas representadas en Comisión Permanente cuestionaron a Fiscalía de Jalisco por tratar de incriminar a Luz Raquel de su propia muerte

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El conjunto de las bancadas representadas en la Comisión Permanente cuestionó el papel desempeñado por las autoridades de Jalisco por tratar de incriminar a Luz Raquel Padilla de su propia muerte.

Incluso, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) —el partido que gobierna en Jalisco— pidió a la Fiscalía estatal que no caiga en "conclusiones apresuradas".

A sus 35 años, la madre del menor autista fue asesinada en Zapopan, Jalisco, rociada con alcohol y quemada viva.

"El feminicidio de Luz Raquel ha causado indignación no sólo porque su muerte es injusta y dolorosa, sino porque la Fiscalía estatal ha emprendido un lamentable proceso de campaña de revictimización contra ella", deploró la senadora Nancy de la Sierra, del grupo plural.

Por el PT, el diputado Gerardo Fernández Noroña reprochó a la Fiscalía propalar la especie de que Luz Raquel había comprado alcohol para rociárselo y prenderse fuego ella misma.

En el mismo tono, la senadora morenista Gabriela López Gómez reprobó que en este caso la Fiscalía estatal revictimizara a Luz Raquel para ocultar su omisión criminal. "Eso no lo pensaríamos, porque sería muy irracional, pero eso justamente fue lo que pasó en Jalisco", dijo.

En defensa del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y de la Fiscalía, el senador emecista Noé Castañón afirmó que "el Gobierno no ha dejado de dar la cara para resolver este doloroso caso y combatir todos los tipos de violencia. Luz Raquel —aseguró— contó con el acompañamiento de la Policía municipal de Zapopan, medidas de protección y una carpeta judicializada. Sin embargo, hay que reconocerlo, las instituciones están fallando en todo el país para proteger a las mujeres.

"Ahora la Fiscalía de Jalisco debe resolver el asunto lo antes posible, apegada al debido proceso y sin dejarse llevar por conclusiones apresuradas, sin revictimizar la víctima y con evidencias sólidas que permitan consignar a los responsables y lograr justicia", planteó Castañón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search