PUBLICIDAD

Nacional

Compró Collado 3 apartamentos en Miami y 2 aeronaves vía Andorra

El exabogado de Enrique Peña Nieto está preso desde julio de 2019, acusado de lavado de dinero y fraude

Agencia Reforma

miércoles, 27 julio 2022 | 08:14

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Juan Collado, quien fue abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, compró a través de Andorra tres apartamentos de lujo en Miami y dos aviones que fueron registrados en Estados Unidos, según un informe de la Policía del principado europeo al que tuvo acceso El País.

Según el diario español, Collado usó su entramado financiero en Andorra como garantía para solicitar 11 préstamos por un total de 14 millones de dólares. Y destinó ese dinero a la adquisición y mantenimiento de dos aeronaves valoradas en 5.2 millones de dólares y a la compra y adecuación de tres apartamentos en el complejo St. Regis Bal Harbour de Miami, según el informe policial, de diciembre de 2021.

El St. Regis Bal Harbour, situado frente a la bahía, acoge 275 viviendas de 26 pisos. Sus apartamentos, de entre una y cuatro habitaciones, oscilan entre los 2.6 y los 14.5 millones de dólares.

El periódico español agrega que el residencial, diseñado por el arquitecto especializado en edificios de lujo Sieger Suárez, ofrece "tecnología inteligente" para disfrutar de una experiencia "que no se encuentra en ningún otro lado del planeta", de acuerdo con la inmobiliaria Miami Condolife Style.

Además, dos albercas climatizadas, un spa frente al mar o un ascensor privado son algunos de los atractivos de este complejo construido en 2011 y que cuenta con jardines "exuberantes", un centro de salud con equipo "ultramoderno" y un vestíbulo concebido por el diseñador de interiores Yabu Pusherberg, según la misma firma inmobiliaria.

La empresa que comercializa estas viviendas presume que sus balcones permiten disfrutar de "vistas panorámicas" a la bahía y al mar y que las propiedades acogen "espaciosos guardarropas".

Según el informe, Collado formalizó parte de la compraventa de las dos aeronaves y los tres apartamentos en Miami a través del abogado de Florida Gustavo J. García-Montes. Collado ordenó 25 transferencias a dos cuentas de este abogado en el Suntrust Bank Central Florida por un total de 7.4 millones de dólares entre enero de 2010 y diciembre de 2014.

Junto a las propiedades en Miami, Collado usó también los servicios de este abogado de Florida para comprar y mantener dos aeronaves, según la Policía de Andorra.

En el caso de las aeronaves, Collado abonó 3.2 millones de dólares en 2010 a la firma Colorado Teletech Services Corp. por un avión Cessna Citation 650 modelo 1995 y dos millones de dólares por un 1889 Bombardier Challenguer 601 3-E.

Juan Collado está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México desde julio de 2019, acusado de lavado de dinero, y fraude.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search