PUBLICIDAD

Nacional

Golpe histórico al narco en CDMX: incautan mil 600 kg de cocaína

Se estima que la droga tiene un valor de 400 millones de pesos y alcanzaría el doble de ese precio si llegara a Estados Unidos

Viridiana Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 27 julio 2022 | 08:09

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un cargamento de alrededor de mil 680 kilogramos de cocaína fue decomisado ayer en la Alcaldía Gustavo A. Madero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Es el decomiso más grande en la CDMX. Se estima que la droga tiene un valor de 400 millones de pesos y alcanzaría el doble de ese precio si llegara a Estados Unidos.

"Representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las estructuras criminales", dijo el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Una parte de la cocaína se quedaría en Tepito y otra tenía como destino Los Ángeles, Estados Unidos.

"(En la Ciudad de México) se distribuiría una parte en puntos de la zona centro de la Capital como el Barrio de Tepito. Y posteriormente continuaría su tránsito con el fin de llegar a la costa oeste de los Estados Unidos", refirió García Harfuch.

La droga venía escondida en tres plataformas y detrás de una llanta en dos tractocamiones que circulaban por el Circuito Exterior Mexiquense, cerca de la Avenida Río de los Remedios, en los límites con el Estado de México.

El cargamento salió de Colombia, llegó a Puerto Escondido, Oaxaca -vía marítima- y de ahí fue trasladado a la CDMX por tierra. La paquetes de droga estaban marcados con las palabras "Tesla" y "Prada".

Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas originarias de Durango que pertenecen al grupo del Cartel de Sinaloa.

Uno de los tráileres tenía la razón social "Servicio Público Federal Luis Fernando Garza García", con dirección en Calle Magnolia, Colonia Colorines, en San Pedro Garza García, en Nuevo León.

La zona es un conjunto residencial y en la calle sólo hay viviendas y ninguna empresa.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search