PUBLICIDAD

Nacional

Se destapa expanista Demetrio Sodi para 2024

En conferencia manifestó que quiere ser candidato ciudadano a la presidencia de la República

Martha Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 27 julio 2022 | 12:46

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El expanista Demetrio Sodi anunció este miércoles que quiere ser candidato ciudadano a la presidencia de la República en 2024.

En conferencia, Sodi sostuvo que su aspiración, respaldada por la organización Futuro 21, responde a un acuerdo con los partidos que conforman la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) para ir con una candidatura común y abrir el proceso de designación a postulaciones ciudadanas.

"Esto no es una candidatura contra Va por México, es una candidatura que se suma al esfuerzo que han hecho los partidos y que ahora creemos que deben hacerlo los ciudadanos, que deben participar", expresó.

Sodi comentó que aunque todavía no inicia de manera formal el proceso electoral de 2024, comenzará pláticas para conocer las demandas de la sociedad civil y hacer una agenda ciudadana diferente a la de los partidos políticos.

Puede ser candidato ciudadano, dijo, porque ha estado cerca de los partidos políticos y del Gobierno, y porque no tiene cola que le pisen.

"A mí no me van a encontrar nada y ese es un factor", aseguró.

El ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo sostuvo que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha profundizado la crisis que enfrenta el país desde hace 30 o 40 años, su campaña no será de críticas o descalificaciones, porque las elecciones se ganan convenciendo a la gente.

Demetrio Sodi reconoció que su reto es que las organizaciones civiles lo vean como su candidato, aunque no descartó que pueda haber más aspirantes ciudadanos.

"Creemos que esto va a hacer que la gente se anime y participe más. El principal enemigo de la oposición en este momento y lo hemos visto en las elecciones pasadas, es el abstencionismo, ese abstencionismo es parte de que la gente no quiere participar con los mismos de siempre, no quiere participar con los mismos candidatos de los partidos", dijo.

Sodi rechazó la posibilidad de una candidatura independiente de no concretarse su actual proyecto, porque eso debilitaría al frente opositor, e hizo votos porque Movimiento Ciudadano se sume.

"Urge atender esa generosidad y ese compromiso con México de unidad, para revertir todo el deterioro que ha habido en el país", expresó.

Se definió como un socialdemócrata, de ahí que tiene un compromiso fuerte con la inversión privada y con los derechos sociales.

"Mi tesis, mi propuesta, es más mercado y más Estado", aseguró.

El aspirante  aseguró que le da lo mismo quién sea el candidato de Morena a la Presidencia de la República, porque la oposición tendrá que derrotar a quien designen.

"Se están acentuando los conflictos y las descalificaciones de los tres candidatos más el extra que no reconocen (...). Que ellos hagan lo que quieran, ellos tienen sus tiempos y definen su objetivo, no nos preocupemos de ellos, preocupemonos de nosotros", convocó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search