PUBLICIDAD

Nacional

Visas laborales, pide el PAN a AMLO de su visita a EU

El dirigente del PAN, Marko Cortés, consideró que López Obrador debe concretar un verdadero acuerdo migratorio en su reunión con Joe Biden

Mayolo López
Agencia Reforma

martes, 12 julio 2022 | 13:21

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Si en su visita a la Casa Blanca el presidente Andrés Manuel López Obrador no consigue un acuerdo migratorio con miles de visas laborales, entonces, ¿con qué va a regresar?, advirtió el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

"¿Qué es lo que tendría que lograr el presidente López Obrador en su visita? Tendría que lograr un verdadero acuerdo migratorio que dé visas de trabajo a los mexicanos que por necesidad tienen que ir a los Estados Unidos. Un amplio acuerdo migratorio que dé oportunidades legales de trabajo a quienes no las encuentran hoy aquí. Si no regresa con miles de autorizaciones de visas laborales, entonces con qué va a regresar", planteó.

En conferencia de prensa, el dirigente opositor aseguró que el Gobierno ha provocado, a partir de 2018, que más mexicanos decidan ir a probar suerte a Estados Unidos.

"Hoy se ha disparado la migración, por la falta de oportunidades y por la inseguridad", aseguró Cortés.

En opinión del dirigente del PAN, es una pena que López Obrador no haya acudido a Los Angeles cuando fueron convocados todos los presidentes de América.

Quedó de manifiesto, advirtió Cortés, que este Gobierno morenista defiende a las dictaduras de América.

López Obrador, añadió, debió haber manifestado un compromiso explícito para dejar de militarizar el país, porque eso es algo que preocupa a las autoridades estadounidenses y de todos los países democráticos.

Que Monreal se deslinde del Gobierno

En temas de política interior, Marko Cortés sostuvo que el PAN abriría sus puertas al senador Ricardo Monreal solo si el político zacatecano declarara que el Gobierno de López Obrador ha sido un fracaso.

"En Acción Nacional, y lo hemos hablado en la coalición Va por México, caben todos los mexicanos que vean que este Gobierno es un fracaso, y que lo digan con toda claridad. No solamente aquellos que por intereses personales, o de no lograr un objetivo, busque otra opción, que es lo que luego hacen otros partidos: estar pepenando políticos rechazados en los suyos", sostuvo.

Tiene que haber, explicó el panista, un claro señalamiento de que este Gobierno ha sido un rotundo fracaso en seguridad, en economía, en salud.

"Que ha habido retroceso en todas las materias, porque, de no ser así, es un mero interés y nosotros lo que queremos es construir un proyecto para corregir el rumbo", aseveró.

Cuando se le preguntó por los escándalos que arrastra el líder priista Alejandro Moreno, Cortés se concretó a decir que el tricolor deberá resolver sus apuros.

"El respeto al partido ajeno es la paz", dijo.

Además, fustigó el autoritarismo del Gobierno por hacer uso faccioso de las instituciones para amedrentar a opositores e insistió en que la alianza Va por México se mantendrá, al menos, en el plano legislativo.

"Tenemos batallas por delante que debemos enfrentar, viene el intento por desaparecer al INE y el deseo del Gobierno de militarizar la seguridad del país, y por ello, por mandato popular, seguimos en una coalición legislativa", repuso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search