PUBLICIDAD

Nacional

Critican a Blanco por ausencia en Morelos

Durante la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Cuernavaca

Oscar Uscanga / Agencia Reforma

sábado, 01 enero 2022 | 19:37

Agencia Reforma | El gobernador Cuauhtémoc Blanco fue criticado por su ausencia en toma de protesta del Ayuntamiento de Cuernavaca

PUBLICIDAD

Cuernavaca, México.—La toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Cuernavaca sirvió como escenario de críticas al gobernador Cuauhtémoc Blanco por su ausencia en eventos en Morelos, la última por irse de vacaciones a Brasil.

El regidor priista, Víctor Hugo Manzo, utilizó ayer una parte de su discurso para criticar que el mandatario no ha estado presente en este tipo de eventos, ni en otros en los que se acostumbra esté el líder del Ejecutivo.

"Al gobernador, ausente siempre en los eventos más importantes en el estado, también le pedimos de una vez por todas, con el debido respeto a su investidura, su necesaria e impostergable conducción estatal, que le devuelva al estado la seguridad, la paz social y el apego al estado de derecho", fustigó.

En el mismo evento, el nuevo alcalde del PAN, José Luis Urióstegui, criticó recibir un Cuernavaca en ruinas por la gestión del morenista Antonio Villalobos, la cual terminó entre protestas y sin luz por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Hoy Cuernavaca es una ciudad abandonada, cuyas autoridades prefirieron cruzarse de brazos ante la supuesta carencia de recursos económicos, aprovecharon la pandemia de Covid-19 para renunciar totalmente a realizar los esfuerzos que el momento les exigía, a fin de lograr cambios benéficos en nuestras colonias y poblados", dijo.

"Estoy seguro que la sociedad ya les ha juzgado y espera se les aplique la ley. No seremos inquisidores, pero tampoco cómplices, quien haya sido omiso, con sus excesos haya transgredido derechos de otros o incurrido en actos de corrupción o desviado recursos será denunciado y perseguido ante autoridades competentes".

Apenas el pasado 22 de diciembre, el gobernador Blanco dejó el cargo temporalmente para irse de vacaciones 17 días, del 17 de diciembre al 2 de enero, de acuerdo con el Periódico del Estado.

De acuerdo con medios locales, el mandatario morenista viajó a Brasil en compañía de su familia, y en septiembre pasado, al mismo tiempo que familias fueron afectadas por el desborde del río Yautepec y la Laguna Seca, el gobernador estuvo jugando golf con el empresario Arturo Elías Ayub y el exportero Jorge Campos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search