PUBLICIDAD

Nacional

Convocan a reunión de mexicanos en EU contra republicanos

Marcelo Ebrard anunció que habrá una mega concentración de migrantes para delinear acciones contra las medidas que impulsa ese partido en materia de migración

Érika Hernández / Agencia Reforma

miércoles, 24 mayo 2023 | 20:17

Especial / Agencia Reforma | El Canciller Marcelo Ebrard en Convención Nacional del Partido Verde Ecologista de México

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que el 30 de junio habrá una mega concentración de migrantes mexicanos en Estados Unidos para delinear acciones contra las medidas que impulsan los republicanos en materia de migración.

En la Convención Nacional del PVEM, el funcionario aseguró que todos los días se levanta preguntándose qué hará para que México esté mejor y personajes como el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, que este miércoles oficializó su aspiración presidencial, no ataquen al País.

"Habrá el 30 de junio en EU una reunión de los mexicanos para prepararse y hacer frente a esas cosas (las acciones y ataques) desde ahorita, hay que prepararnos hoy porque ya sabemos lo que va a pasar mañana, para hacerle frente a quienes nos amenacen, porque amenazas siempre vamos a tener", dijo.

Adelantó que vienen tiempos difíciles si los republicanos ganan la presidencia de Estados Unidos, pero, argumentó, siempre se sale fuerte de la adversidad.

Por ejemplo, en el tema de armas, comentó, ese partido no va a aceptar la exigencia de México para frenar el tráfico, pese a que es lo que está generando la violencia en el País y son usadas por las bandas que trafican drogas.

"Hay muchas gentes que reciben financiamiento allá de la industria de armamento, sobre todo del partido republicano, entonces me queda claro que si ganan los republicanos, si llegasen a ganar, se va a dificultar mucho este planteamiento que estoy haciendo (cooperación mutua en tráfico de sirgas y armas), pero ahí qué haríamos, pues tratar de sellar nuestra frontera nosotros", indicó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search