PUBLICIDAD

Nacional

Conmemoran en Tlatelolco a víctimas del sismo del 85

Pese a que recordaron ambos terremotos, la celebración se centró en el movimiento de 1985, pues es el que dejó mayor afectación en esta zona

Eduardo Cedillo
Agencia Reforma

lunes, 19 septiembre 2022 | 12:31

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Vecinos de la Unidad Habitacional Tlatelolco realizaron una ceremonia la mañana de este lunes en honor a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

Pese a que recordaron ambos terremotos, la celebración se centró en el movimiento de 1985, pues es el que dejó mayor afectación en esta zona de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de la conmemoración se realizó una celebración religiosa alrededor de las 7:17 horas, que fue el horario en el que ocurrió el sismo que dejó más de 3 mil muertos.

"Es una misa en memoria de los hermanos que perdieron la vida en el sismo del 2017, principalmente en 1985, y también por sus familiares que están todavía en vida para seguir pidiendo la fuerza, para seguir adelante en estos momentos en los que recordamos esos eventos trágicos para nuestro país", dijo Fray Eduardo Jiménez, Párroco de Tlatelolco.

La misa se realizó en el Parque del Reloj, lugar donde se ubicaba el edificio Nuevo León, edificación que se derrumbó en 1985; en ese lugar, vecinos también colocaron una corona de flores en honor de los fallecidos.

En la ceremonia también estuvieron presentes miembros de la Brigada Internacional de Rescate Topos Tlatelolco.

Por último, autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc realizaron una guardia de honor en dicho espacio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search