PUBLICIDAD

Nacional

Encargan a Carlos Joaquín promoción de Quintana Roo en Canadá

El mandatario afirma que después de los estadounidenses, los canadienses son los que más visitan ese Estado

Antonio Baranda y Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

lunes, 19 septiembre 2022 | 09:30

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que el próximo embajador Carlos Joaquín González tendrá como tarea la promoción turística de Quintana Roo en Canadá porque "tiene mucha experiencia".

En conferencia, el mandatario recordó que aún falta el beneplácito del Gobierno de Canadá y la posterior aprobación del Senado de la República, aunque no vislumbra ningún problema.

PUBLICIDAD

"Hay mucha afluencia en ese país en Canadá, y hay mucho turismo en Quintana Roo, y Carlos tiene mucha experiencia en esta materia".

Esto, dijo el tabasqueño, porque después de los estadounidenses, los canadienses son los que más visitan ese Estado.

"El turismo beneficia a muchos, tiene esa cualidad de que no solo produce, genera riqueza, sino distribuye la riqueza, viven del turismo millones de mexicanos, entonces necesitamos seguir impulsando la actividad turística, cuidando desde luego el medio ambiente, garantizando la seguridad pública, y se está haciendo un buen trabajo en este asunto, en esta materia y Carlos nos va a ayudar bastante", aseguró.

Carlos Joaquín entregará el mando del Gobierno estatal a la morenista Mara Lezama este 25 de septiembre.

En caso de ser ratificado como embajador, Carlos Joaquín se convertirá en el cuarto gobernador no morenista al que López Obrador da un cargo diplomático.

Los otros tres son del PRI: Quirino Ordaz, de Sinaloa, quien fue designado embajador de México en España; Claudia Pavlovich, de Sonora, actual cónsul en Barcelona; y Carlos Aysa, de Campeche, embajador de México en República Dominicana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search