Nacional

Compraron avión con mentalidad faraónica: AMLO

Aseguró que la nave fue adquirida por un gobierno que olvidó que no puede haber mandatarios ricos con pueblo pobre

Reforma

sábado, 18 enero 2020 | 17:56

Oaxaca- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el avión presidencial fue adquirido por un Gobierno que tenía una mentalidad faraónica, que olvidó que no puede haber mandatarios ricos con pueblo pobre.

En gira por Oaxaca, el Mandatario inauguró el camino rural en Santos Reyes Yucuná, comunidad del pueblo mixteco, donde recalcó el compromiso de su Gobierno con los caminos, ya que son un medio de transporte muy útil tanto para el pueblo como para él.

"Ya está prohibido andar en avión, en helicóptero, ahora todo es a ras de tierra, estamos vendiendo el avión presidencial, lujosísimo, me da hasta pena hablar aquí que hay tanta pobreza de las extravagancias de los lujos de ese avión que no debieron comprarlo, nada más que tenían una mentalidad faraónica los que Gobernaban el país", dijo.

"Se les olvidó que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. Ya estamos trabajando en eso, pero no es solo deshacernos de esas extravagancias, sino ahorrar, me da mucho gusto que las camionetas blindadas, lujosísimas, del Gobierno se vendieron y el dinero vino a Yucuná y a otras comunidades".

El presidente aseguró que los programas impulsados por su Gobierno comienzan, siempre, en las comunidades más pequeñas y con mayor pobreza.

"En el caso de salud lo mismo, empezamos un programa para garantizar al derecho del pueblo a la salud, atención de calidad y medicamentos gratuitos", dijo.

"Estamos estableciendo un nuevo sistema de salud pública gratuita, no hay que apuntarse, con cualquier identificación, es más sin identificación, si somos mexicanos ya lo establece la Constitución en el Artículo 4, el derecho del pueblo a la salud".

Recalcó la gratuidad en hospitales y centro de salud, sin cuotas de recuperación.

López Obrador aseguró que el 75 por ciento de las escuelas de Oaxaca tendrán este año su presupuesto para todo el sexenio, y el 25 por ciento restante, en 2021.

En su discurso, el Secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú aseguró que Yucaná es el Municipio más marginado del País.

"Es particularmente importante en Oaxaca y especialmente importante decirlo aquí, porque en Oaxaca están 20 de los 26 municipios con muy alto grado de marginación y muy alto grado de intensidad migratoria en el país, y de esos 20 ustedes son el número uno", aseguró.

Esto, a pesar de que el Municipio recibió 12.83 millones de pesos en junio, obtenidos de la subastas de autos en la ex Residencial Oficial de Los Pinos. 

close
search