PUBLICIDAD

Nacional

‘¿Cómo votaron por él?’, revira AMLO a Milei

En sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo recordó que Milei también insultó al Papa Francisco

Agencia Reforma

viernes, 29 marzo 2024 | 06:00

Agencia Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ayer a las declaraciones de su homólogo argentino Javier Milei, quien lo calificó como un ignorante.

De manera irónica, el mandatario dio la razón al político sudamericano y admitió que no alcanza a entender cómo fue que los electores argentinos pudieron votar por alguien que desprecia al pueblo.

“Milei afirmó que soy un 'ignorante' porque le llamé 'facho conservador'. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”, manifestó.

En sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo recordó que Milei también insultó al Papa Francisco y aprovechó para solidarizarse con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, quien también fue descalificado por el argentino.

“(Milei) se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser 'comunista' y 'representante del Maligno en la tierra', cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro”, publicó.

El pasado miércoles se difundió un adelanto de la entrevista que ofreció el presidente de Argentina al periodista de CNN Andrés Oppenheimer, que será transmitida el próximo domingo.

En uno de los segmentos, se escucha a Milei arremeter contra López Obrador y Petro.

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, expresó, para luego referirse al colombiano como “un asesino terrorista”.

Justifica agresión

Milei justificó ayer los controvertidos dichos que dirigió a sus pares de México y Colombia.

“Aquí una de las tantas agresiones de AMLO”, escribió en su cuenta de X, agregando una referencia de la prensa sobre declaraciones del presidente en noviembre, cuando lo llamó “facho conservador”.

... y argentino viene al Senado

El presidente de Argentina, Javier Milei, evalúa la posibilidad de acudir al Senado, pero en el marco de una posible visita oficial al país.

La decisión fue informada, a través de la Embajada de Argentina en México, a la senadora Lilly Téllez, quien invitó al mandatario sudamericano a visitar la Cámara alta, desde el pasado 26 de febrero.

“Agradeciendo nuevamente la invitación, en nombre del señor presidente Milei, se informa que la misma será considerada muy seriamente con la esperanza de que pueda llevarse a cabo en un futuro próximo, eventualmente en el marco de una visita oficial a México, de presentarse dicha oportunidad”, informó la Embajadora de aquel país, María Gabriela Quinteros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search