Nacional

Celebra AMLO aval a cambios en T-MEC

Afirmó que México ha dado el último paso en su ratificación, por lo que llamó a EU y Canadá a hacer lo mismo

Reforma

jueves, 12 diciembre 2019 | 19:53

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado haya avalado el acuerdo modificatorio del Tratado México-EU-Canadá (T-MEC).

Afirmó que México ha dado el último paso en su ratificación, por lo que llamó a los Congresos de Estados Unidos y Canadá a hacer lo mismo. 

En un mensaje grabado poco antes de despegar en un vuelo de Sonora a la Ciudad de México, el Mandatario federal previó que con la entrada en vigor del nuevo tratado le irá bien al País.

"Estoy arriba del avión, vamos a la Ciudad de México, y estoy recibiendo el informe, la notificación del coordinador, del senador Ricardo Monreal, se acaba de aprobar con 107 votos a favor y uno en contra el adendum o el acuerdo modificatorio del Tratado de Libre Comercio de México, Canadá y Estados Unidos.

"Es una muy buena noticia, ya nosotros cumplimos, ya lo firmó el Ejecutivo, lo ratifica el Senado de México, ahora corresponde hacer lo mismo al Congreso estadounidense y de Canadá, pero bueno, esto quería transmitírselos porque nos va ir muy bien, mucho muy bien, con este acuerdo, este tratado", afirmó López Obrador.

El Ejecutivo federal estuvo hoy en Sonora para reunirse en privado con las familias de las víctimas del incendio de la guardería ABC.