Nacional

Hay condiciones inmejorables para crecimiento: AMLO

El presidente destacó el incremento del salario, una moneda fuerte y la ratificación del T-MEC

Reforma

lunes, 16 diciembre 2019 | 19:01

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2020 habrá crecimiento y se consolidará la economía del País.

En el acto donde se oficializó el aumento de 20 por ciento al salario mínimo, el Mandatario afirmó que ya están puestas las bases para el crecimiento. 

Desde Palacio Nacional, enumeró finanzas públicas sanas, el acuerdo para el incremento del salario, una inflación por debajo del tres por ciento, una moneda fuerte y la ratificación del T-MEC.

"Tenemos condiciones inmejorables para que haya crecimiento y bienestar en el País, vamos a lograr que haya crecimiento, bienestar, y vamos también a serenar el País", expresó.

López Obrador destacó que el aumento al salario mínimo es mayor de lo que imaginó y agradeció a la Iniciativa Privada por respaldar esta medida.

"Que esta iniciativa esté apoyada e impulsada por los representantes del sector empresarial es algo excepcional, son empresarios que tienen dimensión social", dijo.

"Mi reconocimiento por actuar como lo están haciendo", agregó.

Pidió que gradualmente se recupere todo lo que perdió el valor del salario en las últimas cuatro décadas, cuidando la inflación, y que se siga haciendo de manera concertada. 

close
search