PUBLICIDAD

Nacional

Buscan AMLO y presidente alemán ampliar relación económica

López Obrador recibió a su homólogo en la puerta de honor del recinto presidencial

Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 20 septiembre 2022 | 13:11

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde en Palacio Nacional con el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, después de una ceremonia de bienvenida.

López Obrador recibió a su homólogo en la puerta de honor del recinto presidencial, donde esperó varios minutos acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

La historiadora tradujo a López Obrador las primeras palabras de Steinmeier al mexicano, pronunciadas en inglés.

"Dice que bienvenido, que gracias por recibirlo", le dijo a López Obrador en la calle, mientras los presidentes se saludaban de mano.

El titular del Ejecutivo después encabezó un acto protocolario en el que se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se tomaron la fotografía oficial.

Desde minutos después del mediodía sostienen una reunión de trabajo que, según adelantó López Obrador, se enfocará en fortalecer las relaciones económicas y ampliar las inversiones en México.

"Vamos con mucho gusto a recibir al presidente de la Alemania el día de hoy, y vamos a tener una entrevista, una conversación", adelantó en su conferencia mañanera.

"No sólo es lo de la guerra y los efectos, sino de las relaciones económicas, comerciales que existen entre México y Alemania, y cómo consolidarlas, cómo fortalecer nuestras relaciones".

Al término de la reunión entre ambos mandatarios, López Obrador sostendrá una "convivencia" en Palacio Nacional con empresarios mexicanos que acompañan al presidente alemán.

"Vamos a tener una convivencia, va a haber una comida con empresarios alemanes que vienen acompañándolo y tienen interés en hablar con nosotros", mencionó.

"Lo que lleva al encuentro es el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas y comerciales, y por eso vienen empresarios alemanes".

Antes de la ceremonia, el canciller Marcelo Ebrard explicó que el encuentro entre los Mandatarios también servirá para afianzar la relación entre ambos países.

"Es una visita de Estado, no necesariamente es lo mismo que cuando viene el jefe de un Gobierno, ellos tienen una separación, vamos a hablar en términos generales de la relación entre los dos países. No es como las bilaterales que tenemos con otros países", comentó el secretario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search