PUBLICIDAD

Nacional

Se cumplió cabalmente misión en Reino Unido: Ebrard

El canciller fue criticado por tomarse una selfie junto a su esposa antes del funeral de la reina Isabel II

Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 20 septiembre 2022 | 13:09

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard, quien fue criticado por tomarse una selfie previo al Funeral de Estado de la Reina Isabel II, afirmó que cumplió "cabalmente" su misión en Reino Unido.

"Bueno, Hicimos presencia, México estuvo ahí, acompañamos al pueblo británico en una hora muy difícil, pude saludar al rey, desearle pues para su reinado acompañarlos", dijo.

"Yo creo que se cumplió cabalmente la misión que teníamos, que era acompañar al pueblo británico".

Ebrard fue criticado el lunes por tomarse una selfie junto a su esposa, Rosalinda Bueso, antes del funeral de la reina Isabel II, al que asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El periódico británico Daily Mail incluso publicó una nota consignando las críticas al secretario de Relaciones Exteriores por dicha imagen.

-Se vino súper rápido secretario, se le inquirió afuera del Palacio Nacional, a donde llegó para participar en la ceremonia de bienvenida del presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

"Híjole, toda la noche (volando)", expresó.

Esta mañana, al ser cuestionado sobre las críticas a Ebrard, el jefe del Ejecutivo dijo que en Londres hay una prensa muy "amarillista".

Aseveró que el canciller, una de las "corcholatas" rumbo a la elección presidencial de 2024, es un extraordinario servidor público y muy digno representante de nuestro país.

"En Londres hay una prensa muy amarillista también, muy alarmista, de allá son los que se dedican a perseguir a personalidades, allá predominan. Yo no los menciono así (paparazzis)", señaló.

"Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor público y es un muy digno representante de México, fue allá porque a él le correspondía, yo tenía que atender aquí lo de las fiestas patrias y tengo otras actividades, él me representa muy bien".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search