PUBLICIDAD

Nacional

Busca Lozoya evitar juicio por Agronitrogenados

Defensa dijo que insistirá con su oferta de 3.4 millones de dólares para pagar la reparación del daño

Abel Barajas / Agencia Reforma

viernes, 04 noviembre 2022 | 11:06

Abel Barajas / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La defensa de Emilio Lozoya dijo que insistirá hoy con su oferta de 3.4 millones de dólares para pagar la reparación del daño en el Caso Agronitrogenados y así evitar llegar a juicio por este asunto.

Miguel Ontiveros Alonso, abogado del ex director de Pemex, dijo sin embargo que desconoce cuál es la postura que tiene la empresa productiva del Estado con respecto a su ofrecimiento.

"Vamos a ver que nos dice Pemex el día de hoy, nosotros venimos con la postura del acuerdo reparatorio, vamos a esperar. Yo les ruego que esperemos la postura de las victimas, ellas tienen su derecho de manifestar lo que consideren pertinente", dijo al llegar del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde esta mañana se llevará a cabo la audiencia intermedia del proceso por lavado de dinero contra Lozoya por el Caso Agronitrogenados.

"Vamos a ver qué dice la fiscalía, qué dice Pemex, es una disposición que se fundamenta en peritajes sólidos emitidos por las instituciones, no es una oferta que haga la familia Lozoya sino es una disposición de las instituciones del Estado".

El litigante mencionó que la postura de Lozoya es la misma para la audiencia intermedia del próximo lunes en el Caso Odebrecht: buscar el criterio de oportunidad y también evitar el juicio con esa salidas anticipada.

"Esta defensa y por instrucciones de Emilio Lozoya Austin, confirma su colaboración con la FGR hoy en el marco de un acuerdo reparatorio en el caso de Agronitrogenados y el próximo lunes colaboración también firme y sistemática ordenada en el marco de un criterio de oportunidad, de tal forma que esa es la postura que hemos sostenido desde hace 2 años íbamos a llegar hasta el final en esa ruta", dijo el abogado.

"Tenemos suficientes elementos para sostener lo que se afirma en la denuncia, es el conocimiento de la fiscalía, esa es la postura firme sólida hasta el final y eso es lo que vamos a manifestar el día de hoy".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search