PUBLICIDAD

Nacional

Aumenta número de hombres que buscan apoyo emocional

Mientras que en 2019 las solicitudes de ayuda representaban sólo el 3.8%, este año son el 19%

Viridiana Martínez
Agencia Reforma

viernes, 19 noviembre 2021 | 10:30

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El aislamiento por la pandemia detonó en Alfredo la necesidad de pedir ayuda emocional.

Para evitar el riesgo de contagio, debió permanecer en casa, por lo que no pudo cuidar a su mamá cuando ella se recuperaba de una operación.

La angustia que esto le provocó lo llevó a pedir apoyo emocional del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Alfredo dejó de salir en marzo de 2020 y, a lo largo de ese tiempo, no tuvo con quién conversar. A pesar de vivir con su esposa, pasaron días enteros sin hablar, pues no mantienen una relación sentimental desde hace año.

Por ello es que se sentía solo, compartió a especialistas del Consejo.

Sin embargo, el caso de Alfredo no es aislado.

Mientras que en 2019 las solicitudes de ayuda por parte de hombres que recibía el Consejo representaban sólo el 3.8 por ciento, este año son el 19 por ciento, dio a conocer el organismo con motivo del Día Internacional del Hombre, que se conmemora hoy.

"Los hombres han aprendido a desmarcarse del arquetipo del macho que no les permite expresarse con libertad ni hablar sobre sus emociones o lo que les afecta", aseguró el presidente del Consejo, Salvador Guerrero.

"Es necesario visibilizar que los hombres también fueron afectados emocionalmente durante la pandemia y que, en ese tiempo, aprendieron a desmontar y deconstruir las estructuras que les impiden asumir su vulnerabilidad y pedir apoyo".

Entre enero y octubre de 2021, el organismo apoyó a 48 mil 83 hombres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search