PUBLICIDAD

Nacional

Atraerá FGR caso Debanhi la próxima semana

Tras la exhumación de sus restos y una nueva necropsia, se determinó que murió de asfixia por sofocación, sin que hasta el momento existan detenidos

Claudia Guerrero y Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

jueves, 08 septiembre 2022 | 09:39

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación del feminicidio de Debanhi Escobar la próxima semana, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, detalló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le informó que la FGR, que encabeza Alejandro Gertz Manero, investigará el caso.

PUBLICIDAD

"La Fiscalía de Nuevo León mantiene las investigaciones e imputaciones por obstrucción de la justicia, hechos derivados del Motel Castilla (...) Se tiene previsto para la próxima semana, nos informa el secretario de Gobernación, en coordinación con FGR, que se tiene prevista la atracción de la FGR para todo lo que tiene que ver con quienes estuvieron involucrados en el feminicidio, de acuerdo con los datos que arrojó la pericial forense", dijo el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

La institución tomará el caso en sus manos, luego de que los padres de la víctima solicitaron la intervención del Gobierno federal.

Debanhi Escobar Bazaldúa desapareció el 8 de abril de este año, en el municipio de Escobedo.

Su caso se viralizó en redes sociales, tras la publicación de una fotografía, en la que aparece sola, a mitad de la vía a Nuevo Laredo.

Ante la presión social y la exigencia de sus padres, las autoridades locales realizaron una búsqueda y localizaron el cuerpo de la joven hasta el 22 de abril en la cisterna del motel Nueva Castilla.

Las pruebas periciales de la Fiscalía local fueron cuestionadas por los familiares de la víctima, quienes solicitaron su propio dictamen y la intervención de las autoridades federales.

Tras la exhumación de sus restos y una nueva necropsia, se determinó que murió de asfixia por sofocación, sin que hasta el momento existan detenidos por el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search