PUBLICIDAD

Nacional

Presenta CRE 90 denuncias contra empresas privadas

Señalan incumplimiento durante las inspecciones de verificación en gas natural y LP

Diana Gante
Agencia Reforma

jueves, 08 septiembre 2022 | 07:01

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó 90 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra privados que han registrado algún incumplimiento en inspecciones de verificación.

De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, del 1 de septiembre de 2020 al 30 de junio de 2022, el regulador realizó 192 visitas de verificación extraordinarias a distintos permisionarios:

- 10 corresponden a permisos relacionados con actividades de gas natural

- 74 sobre permisionarios de gas licuado de petróleo (LP)

- 106 en materia de petrolíferos y dos a laboratorios para imponer medidas preventivas

"Resultaron 90 denuncias ante la Fiscalía General de la República, en las entidades federativas de Puebla, México, Ciudad de México y Veracruz", expone el Informe.

El documento no expone nombres o el estatus de dichas denuncias.

Dentro de las visitas de verificación del regulador también se tuvo la clausura temporal y total de 32 estaciones de servicio de gas LP; clausura temporal, parcial e inmovilización de 267 carrotanques, de 34 autotanques, 25 semirremolques y 13 tractores.

Asimismo, la CRE otorgó entre septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2022, 293 permisos, 47 de gas natural y petróleo, 50 gas LP, 196 de petrolíferos. Para generación eléctrica avaló 11.

Como regulador, puede establecer visitas de verificación, inspección o supervisión, solicitar documentos para validar que los permisionarios cumplan con las disposiciones administrativas y regulación vigente aplicable.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search