PUBLICIDAD

Nacional

Asegura Colosio ser ganador en Monterrey

Por separado, Francisco Cienfuegos, candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, también cantó victoria

José Villasáez
Agencia Reforma

domingo, 06 junio 2021 | 21:57

Especial / Agencia Reforma | Luis Donaldo Colosio aseguró tener una ventaja de 6 puntos sobre Francisco Cienfuegos

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luis Donaldo Colosio, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, dijo que las tendencias le dan una ventaja irreversible de más de seis puntos.

En una rueda de prensa en compañía del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, y de candidatos a diputados locales y federales, Colosio expresó que aunque se debe mantener mesura para esperar los resultados oficiales, su ventaja podría ser mayor.

"Seremos responsables y prudentes. Prudentes con la información, pero por ahora les comparto que las encuestas de salida marcan una tendencia irreversible a nuestro favor por más de seis puntos", expresó.

El segundo lugar, según sus encuestas de salida, dijo Colosio, es el priista Francisco Cienfuegos.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano dijo que además de Monterrey y la Gubernatura de Nuevo León, en el resto del País ganaron el área metropolitana de Guadalajara y Ciudad Neza.

En entrevista con Grupo REFORMA, el aspirante consideró que, una vez en el Gobierno, estará obligado a marcar su distancia con la fuerza política que lo postuló.

"El papel de Movimiento Ciudadano culmina con el proceso electoral, es una plataforma que nos brinda la posibilidad de tener candidatura ciudadana, de poder acceder a posiciones de toma de decisión para el beneficio de la gente, con una agenda auténticamente ciudadana", dijo, "El respaldo que hemos recibido de parte de ellos hasta la fecha ha sido bastante generoso, pero también debemos marcar una línea que está en la distancia, en el sentido de que no se debe politizar el ejercicio de la función pública".

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la importancia de que MC encabece gobiernos de ciudades y estados importantes, Colosio consideró que se trata de una oportunidad.

"Quiénes hemos tenido el apoyo y respaldo de Movimiento Ciudadano para alcanzar una posición de elección popular tenemos también es la responsabilidad de llevar a buen puerto el propósito y la finalidad de estos proyectos de Gobierno", indicó.

"Esta es también una oportunidad para que los gobiernos y los mandatos de Gobierno de Movimiento Ciudadano sea juzgado y valorado por la gente, esa es la responsabilidad que tenemos ya cómo funcionarios públicos".

Tras recordar la formación que le dieron sus padres, Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas, reiteró que la clase política del pasado no solo le dio la espalda él y a su familia, sino también al País.

Pese a ello, consideró que nadie debe quedarse estancado en el pasado, ya que se debe avanzar para evitar que las injusticias se repitan.

"De mi familia yo he aprendido el valor de poder ser generosamente sensible a las necesidades de tu prójimo, de tus hermanos y poder realmente aplicar todo tu conocimiento y todo tu esfuerzo para marcar una diferencia en el desarrollo, el crecimiento de la gente, reciprocidad social", señaló.

"Lo que no nos podemos permitir es quedarnos estancados en esta etapa etapa perdernos de la atención de aquí de la hora y ser artífices precisamente de las injusticias que se pueden repetir. Entonces no caigamos en el error de dejar de evitar que las cosas que nos ha traído trágcamente el pasado, se repitan en el presente".

Refirió que, durante toda la campaña, él y su familia tuvieron que enfrentar difamaciones, descalificaciones, guerra sucia y hasta la intimidación de corporaciones policiacas locales.

"La principal complicación de esta campaña fue exagerada cantidad de guerra sucia y que inició desde hace meses en contra de los candidatos de Movimiento Ciudadano, de nuestra familia", aseveró.

"Mandaban elementos de policía infiltrada a mi esposa, seguir a mis hijos y eso pues no fue disminuyendo sino que fue aumentando durante todo el proceso electoral, mucha desinformación, muchos intentos de descrédito, de difamación, de descalificación, incluso hasta de la plataforma de Movimiento Ciudadano".

Por separado, Francisco Cienfuegos, candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León,  se declaró ganador tras el cierre de la jornada electoral.

Sin informar de cuánto podría ser su ventaja en las encuestas de salida, el candidato priista afirmó que gobernará para todos, sin importar su afinidad política.

"El día de hoy la fiesta de la democracia se hizo valer en Monterrey", afirmó el priista en rueda de prensa, "primero quiero reconocer y agradecer a todos los regiomontanos que decidieron votar por Paco Cienfuegos hoy 6 de junio.

"A todas aquellas personas que buscaron alguna otra alternativa les tengo un mensaje muy concreto para ustedes: voy a gobernar para todos".

Cienfuegos estuvo acompañado de los candidatos y candidatas a diputaciones locales y federales, quienes, aseguró, también obtuvieron la victoria en sus distritos.

Afirmó que no buscará judicializar el proceso en los tribunales y esperará que la votación le dé la ventaja necesaria.

"El principal reto en las siguientes horas es hacer valer la voluntad de la gente, las preferencias están establecidas y están dictadas y las voy a cuidar muy bien, voy a respetar a la autoridad electoral, a sus procesos", aseguró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search