PUBLICIDAD

Nacional

Aprehenden a exalcalde de Monclova, Coahuila

Gerardo García Castillo es acusado de presuntos delitos cometidos durante su gestión 2014-2017

Rolando Chacón / Agencia Reforma

viernes, 13 enero 2023 | 17:32

Tomada de Facebook | Gerardo García Castillo

PUBLICIDAD

Monclova.- El exalcalde panista de Monclova, Gerardo García Castillo, fue aprehendido la tarde de este viernes acusado de presuntos delitos cometidos durante su gestión 2014-2017.

Fue el Gobierno de Coahuila y no la Fiscalía, quien informó sobre la detención del exalcalde, que finalizó hace cinco años su gestión, pero su causa penal es de este año 2023.

"Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron este viernes 13 de enero de 2023 una orden de aprehensión girada en contra del C. Gerardo N, exalcalde del municipio de Monclova, librada dentro de la Causa Penal número 027/2023 y suscrita por el Juez del Juzgado de Primera Instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Monclova, por la presunción de delitos cometidos durante su gestión como presidente en ese municipio", informó el Gobierno del Estado.

"Tras ser detenido, el C. Gerardo N fue puesto ante las autoridades correspondientes para enfrentar el proceso legal de acuerdo a la ley", dice el comunicado.

En sus redes sociales, Gerardo García Castillo últimamente ha publicado fotografías y mensajes de apoyo a Ricardo Mejía Berdeja, quien la tarde de este viernes anunció su decisión de competir por la gubernatura del Estado por el Partido del Trabajo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search