Nacional

Trataron de ingresar armas, los detienen en el Juárez-Lincoln

Localizaron en el portaequipaje una caja color café que contenía seis armas cortas

Gisela Parra/ Corresponsal/ El Diario
lunes, 18 abril 2022 | 16:49

Cortesía

Ciudad de México— Integrantes de la Guardia Nacional interceptaron un vehículo con placas de Texas, Estados Unidos donde localizaron en el portaequipaje una caja color café que contenía seis armas cortas, nueve cargadores, 2 mil 300 eslabones metálicos para cartuchos y 44 cartuchos útiles.

Estos hechos ocurrieron cuando dos personas transportaban exceso de equipaje y mercancía que intentaban ingresar a través del Puente Internacional II Juárez-Lincoln, por lo que los dos tripulantes del vehículo fueron detenidos.

En el mismo puente fronterizo, elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Nacional de Aduanas de México, detuvieron a una persona de nacionalidad estadounidense, que pretendía ingresar a territorio nacional con un arma, un cargador y seis cartuchos útiles.

"A las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus nombres incorporados al Registro Nacional de Detenciones; y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar las investigaciones" informó en un comunicado la GN.