Nacional

‘Nuestra marcha será más fuerte’

Su destino es Palacio Nacional, según han dicho los activistas Javier Sicilia y Julián LeBaron

Gisela Reyes / El Diario / Corresponsal
martes, 21 enero 2020 | 06:00

Ciudad de México— Durante la conferencia mañanera del lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la marcha por la paz que se tiene prevista para el próximo 23 de enero y que saldrá de Cuernavaca, Morelos para llegar el día 26 del mismo mes a la Ciudad de México, su destino es Palacio Nacional, según han dicho los activistas Javier Sicilia y Julián LeBaron.

“Pueden entrar a Palacio Nacional pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el Gabinete de Seguridad porque no quiero hacer un show, no me gusta ese manejo propagandístico; se les va a dar toda la atención, se les va a respetar en todo, no soy yo, es la investidura”, expresaba López Obrador.

Al respecto, Adrián LeBaron fue cuestionado sobre si le insistirían al presidente que los reciba pero aseguró tajante que no y consideró que entre más comentarios ‘descalificadores’ haga, la marcha será más fuerte.

“De lo que se pierde porque siento que vamos a encontrar mucha solidaridad, siempre quiero ser recordado como alguien que aboga, apoya y respalda las causas justas y correctas; es mejor que ya no nos reciba para que quede en la historia, no hay mal que por bien no venga y yo encuentro en ese dicho popular una fuerza, que no nos vayan a dar atole con el dedo”, criticó LeBaron.

Adrián, quien en el 4 de noviembre del 2019 perdió a nueve integrantes de su familia asesinados por el crimen organizado, ha dicho en repetidas ocasiones que sólo sumando las voces como sociedad se lograrán resultados, por lo que se presentó frente al Senado de la República en apoyo a familiares de niños con cáncer provenientes de Oaxaca para exigir el suministro de quimioterapias y medicamentos.

Consideró “que es falta de sensibilidad del presidente, no está entendiendo y le está dejando el paquete a alguien más, por eso es mejor venir a hablar con los responsables”.

.