Nacional

Presume Cuéllar a Polevnsky legitimidad

Dijo que reunió el consenso de todas las fuerzas del partido

Reforma

domingo, 26 enero 2020 | 21:27

Reforma

Ciudad de México— Tras ser elegido presidente provisional de Morena por unanimidad del Congreso Nacional Extraordinario, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar presumió su legitimidad y dijo que reunió el consenso de todas las fuerzas del partido.

En entrevista, adelantó que mañana mismo convocará a sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y señaló que Yeidckol Polevnsky, secretaria general, no puede poner en duda el respaldo que le refrendaron los congresistas.

"Afortunadamente (la mía) es una presidencia que sale con mucha fuerza, creo que es el respaldo de absolutamente todos los sectores del partido", sostuvo.

"Aquí es la mayoría, nunca nadie puede dudar de que aquí está la mayoría de la gente de Morena, fue contundente. Están de todos los Estados. Nuestra secretaria general va a ser invitada a la reunión del CEN; ya hay un nuevo presidente, soy yo, ella (se queda) como secretaria general, yo la invito".

El diputado informó que mañana presentará a la Mesa Directiva de San Lázaro su solicitud de licencia a su curul.

Afirmó que durante su gestión podría convocar a otro Congreso para reformar los Estatutos, a fin de que se pueda elegir a nuevos dirigentes por el método de encuesta.

"Mi prioridad es cumplir con uno de los temas que mandató el Tribunal, en el sentido de tener bien nuestro padrón, vamos a organizar bien nuestra casa.

"Este ya es un partido que ha perdido mucho tiempo, conmigo va a ser un partido echado para adelante, muy propositivo, muy unitario", indicó.

Promete Polevnsky legalidad

Yeidckol Polevnsky, Secretaria general de Morena y quien tuvo funciones de presidenta hasta designación de Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que se seguirán apegando a los estatutos del instituto político.

"En Morena, nos seguiremos conduciendo en apego estricto a la legalidad y a nuestro estatuto. Nosotros seguiremos trabajando en darle cumplimiento al resolutivo del Tribunal Electoral", expresó en un video que difundió en sus redes sociales. 

close
search