Nacional

Advierte Monreal: ni nos vamos a dejar ni a rajar

Seguirá en Morena, en busca de la candidatura por la Presidencia de la República

Claudia Salazar / Agencia Reforma
sábado, 10 septiembre 2022 | 18:19

Especial / Agencia Reforma En el evento no hubo referencia a Morena, las insignias fueron la iniciales de su nombre

Ciudad de México.— Ricardo Monreal afirmó que no se raja y seguirá en Morena, en busca de la candidatura por la Presidencia de la República.

"¡Yo no fui corcholata, fui un aspirante normal a suceder al presidente de la República! Y en su momento nos vamos a inscribir y vamos a observar las reglas que la ley y la Constitución establecen", exclamó en un evento masivo en el Monumento a la Madre.

Tras ser calificado de traidor por votar en abstención durante la aprobación de la reforma que da el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, el coordinador de los senadores de Morena respondió a sus detractores que le disputará la candidatura a las llamadas "corcholatas" del presidente.

Monreal fue arropado por tianguistas, locatarios, transportistas, deportistas y vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc, de la que fue delegado y quienes le gritaron "Presidente, Presidente" y "Sí se puede, sí se puede".

"Una vez que lleguen los tiempos formales, les informo, voy a inscribirme como aspirante a suceder al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Quiero ganar a la buena con Morena, porque aquí nadie se raja.

"Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar. Vamos hacia adelante", afirmó.

También aseguró, nuevamente, que no se va a confrontar con el presidente de la República, quien condenó su voto de abstención.

Señaló que López Obrador es el dirigente social más importante que ha tenido México en los últimos años.

"Por fortuna, él no estará en las boletas. Por fortuna, el Movimiento es amplio, libre y democrático. Por fortuna, nuestros adversarios serán uno de las corcholatas.

"Les vamos a vencer en su momento, los vamos a derrotar por la buena y con la buena manera de hacer política, porque vamos a hacer política de la buena", expresó Monreal en su destape, donde no hubo referencias sobre Morena y salieron banderines con las siglas de su nombre y apellido.

Entre gritos de apoyo, para que no se diga que hay actos anticipados de campaña, recurrió a la presentación de su libro "Las grandes reformas para el cambio de régimen" para tocar el tema de la candidatura.

Ofreció que serán "presidentes" de la reconciliación nacional.

Debido al calor y el sol del mediodía, festejó que estaban "resistiendo" todos juntos y con la plaza llena.

"En su momento vamos a iniciar una batalla histórica, pacífica en México, en el México moderno, en el México progresista, en el México en donde vivimos y que queremos la grandeza de sus hombres y mujeres".

Llamó a no tener miedo y defender sus posiciones, dando el debate en las redes sociales y en los medios de comunicación.

"Nos asiste la razón histórica, nos asiste la razón moral. ¡No nos van a mover ni el sol, ni la adversidad, ni la ingratitud, ni la incomprensión! ¡Vamos a luchar! ¡En su momento, vamos a luchar!", resaltó Monreal.

Recordó que fue el primer gobernador de izquierda cuando ganó en Zacatecas, en un momento en que las preferencias electorales las tenía el PRI.

Agradeció el apoyo de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por dar el permiso para el evento en el Monumento a la Madre.

Lo acompañó la cantante Paquita la del Barrio, la campeona de box Marilyn Badillo y personajes de la lucha libre.