PUBLICIDAD

Nacional

Alistan reglamentos previa auditoría de FAA

Una de los señalamientos de la agencia cuando degradó a México en seguridad aérea eran deficiencias en la supervisión de la salud de los tripulantes

Saraí Cervantes
Agencia Reforma

lunes, 29 mayo 2023 | 07:02

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes tiene listos dos anteproyectos de decreto: uno es el Reglamento de Medicina de Aviación Civil y el otro de Instituciones Educativas en Materia Aeronáutica.

Ambos se encuentran en consulta en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Lo anterior se da en el marco de la visita que realizará esta semana la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), para que se celebre la auditoría con la que México busca recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea.

Cabe recordar que entre las observaciones que hizo la autoridad norteamericana estaba la supervisión de la salud de los tripulantes.

El reglamento de Medicina de Aviación Civil, costa de 84 artículos, y busca regular el Sistema de Medicina de Aviación Civil y establece que la Agencia de Aviación Civil (AFAC) es la encargada de aplicar, conducir y vigilar las actividades relacionadas.

También indica que la AFAC será la encargada de determinar, actualizar o modificar los requisitos psicofísicos de la Evaluación Médica.

Dicha actualización no deberá exceder por más de cinco años.

En dicho reglamento, se establece que la evaluación médica a la persona solicitante es un requisito para obtener la licencia, autorización o permiso que demuestra que se satisfacen los exigencias médicas apropiadas de aptitud psicofísica, entre otros.

En tanto que el Reglamento de Instituciones Educativas en Materia Aeronáutica, el cual consta de 35 artículos, busca ordenar a las Instituciones educativas para la formación del personal técnico aeronáutico, debidamente autorizadas por la AFAC.

Con él se busca establecer las directrices de su operación y señala que las escuelas deben contar con el permiso de funcionamiento y operación, el cual debe contener datos como el nombre o razón social de la Institución educativa, domicilio de la base de operaciones.

Además de la fecha de otorgamiento y periodo de validez, y condiciones de aprobación; especificaciones de operación; nombre del encargado de la Institución educativa, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search