Nacional

Alistan otra ciudad universitaria en CDMX

Al finalizar la construcción del complejo, está previsto que tenga espacio para 7 mil estudiantes de licenciatura y 3 mil alumnos de posgrado

Reforma

sábado, 20 abril 2019 | 06:00

Ciudad de México– En agosto de 2020 se prevé que el nuevo campus de la Universidad Panamericana, ubicado en Bosque Real, Huixquilucan, reciba a mil 800 alumnos de licenciatura en su primera etapa. Así lo anunciaron autoridades académicas de la institución, durante la presentación del proyecto educativo que se edifica en un terreno de 40 hectáreas.

“Hoy por hoy la Universidad Panamericana busca la transformación, para en un futuro convertirse en la mejor universidad privada de América Latina, una institución de referencia, un centro de conocimiento, de investigación, a través del proyecto educativo Ciudad UP”, indicó José Antonio Lozano, Rector general de la UP.

Al finalizar la construcción del complejo, está previsto que tenga espacio para 7 mil estudiantes de licenciatura y 3 mil alumnos de posgrado. En su etapa final, contará con escuelas y facultades correspondientes a Administración de Instituciones, Bellas Artes, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Derecho, Filosofía, Gobierno y Economía, Ingeniería y Pedagogía.

Hospital universitario, centros de investigación, residencias para estudiantes, un museo, un centro cultural, instalaciones deportivas, biblioteca y aulas son algunos espacios que albergará el campus, para el que se estima una inversión total superior a los 600 millones de dólares.

close
search